Todos los años realizamos acciones preventivas contra los incendios forestales en España. Realizamos campañas de concienciación, prevención, sensibilización y divulgación para seguir recordando lo que ocurre todos los años en nuestro país cuando llegan las altas temperaturas y la sequía es la tónica habitual. Los impactos ambientales, sociales, económicos son devastadores.
Lamentablemente solo nos acordamos de la importancia de los incendios cuando los vemos en televisión, en ese momento parece como si se quemase algo nuestro.., pero son pocos lo que se acuerdan antes, y después del incendio como si este se redujese solamente a las llamas…,es por eso que nosotros intentamos siempre prevenir como primera norma, aunque también actuamos tras los incendios, para ayudar a la restauración del bosque lo mejor y más rápido posible.
Como en gran mayoría de incendios, detrás está la mano del hombre, en nuestras campañas intentamos llamar a las responsabilidad a toda la sociedad, ya que muchas veces creemos que son los medios de extinción y administraciones los únicos responsables de ello, pero ante el aumento de zonas quemadas año tras año, es vital que todos nos sintamos responsables.