Humedales | Fundación Natura Life
page-template-default,page,page-id-14876,translatepress-es_ES,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Humedales

Los humedales son vitales para la supervivencia humana. Son uno de los entornos más productivos del mundo, abarcan todos los lagos y ríos, acuíferos subterráneos, marismas y pantanos, deltas, estuarios y bajos de marea, arrecifes coralinos, manglares y otras zonas costeras, pastizales húmedos, turberas, oasis, y sitios artificiales como estanques piscícolas, arrozales, embalses y salinas.

La cantidad de especies animales y vegetales que dependen para subsistir de ellos son innumerables, ya que son fuentes de diversidad biológica, agua y productividad primaria.

Brindan a la humanidad innumerables beneficios o «servicios ecosistémicos»,como su papel en el ciclo hidrológico o en el clima global, como agua dulce, alimentos, biodiversidad, materiales de construcción, hasta control de crecidas, recarga de aguas subterráneas y mitigación del cambio climático.., es por todo esto que creemos que no solo es  importante conservarlos, sino transmitir a todo el mundo estos beneficios, importancia de los humedales e invitarlos a ponerlos en valor.

Un estudio tras otro demuestra que la superficie y la calidad de los humedales siguen disminuyendo en la mayoría de regiones del mundo. En consecuencia, los servicios de los ecosistemas que los humedales proporcionan a las personas se encuentran en peligro.

Hay innumerables estudios que demuestran que los humedales están en peligro, ya que en todo el mundo han desaparecido sobre un 60% de zonas encharcables (solo en los últimos 60 años). En España ocurre algo parecido o si cabe de mayor magnitud dada su climatología y situación, lo que hace preocupante su situación.

Es por lo anterior expuesto que para la Fundación Natura Life, es una línea de trabajo principal, dado que la restauración, gestión, colaboración con entidades gubernamentales y privadas (empresas y particulares ), es fundamental para la buena conservación de nuestros humedales.